Gorina es una empresa líder en la Industria Frigorífica Argentina. Cuenta con una moderna planta industrial con infraestructura de avanzada que le ha permitido posicionarse como un proveedor confiable de productos cárnicos del mercado internacional.

Acerca de Gorina Imagen Deslizante
Acerca de Gorina Imagen Deslizante
Acerca de Gorina Imagen Deslizante

El cuidado de sus procesos, la mejora continua y la capacitación permanente de su personal, le han garantizado un lugar de privilegio en la cadena de ganados y carnes.

Nuestra planta se encuentra ubicada en la ciudad de La Plata, a 70 km de Buenos Aires, siendo su ámbito de influencia para el abastecimiento de materia prima la región denominada Pampa Húmeda, reconocida internacionalmente por su aptitud para la producción de carnes de la más alta calzidad.

NUESTRAS MARCAS

Producto Gorina
Producto Gorina
Producto Gorina

NUESTRA VISIÓN

Ser un proveedor de excelencia en la cadena agrolamentaria

NUESTRA MISIÓN

Ser un actor destacado en nuestro sector. Lograr a través de la revisión permanente de nuestro sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria, y el ejercicio de la mejora continua, la plena satisfacción de nuestros clientes.

NUESTROS OBJETIVOS

Alcanzar los más altos estándares de calidad, garantizando la inocuidad y legalidad de nuestros productos, conforme a la calidad especificada. Lograr una motivación permanente de nuestro personal, maximizando su potencial, a través de la capacitación continua. Lograr una mayor inserción en los mercados internacionales.

NUESTROS VALORES

Una fuerte y continua interacción con el cliente. Compromiso de integridad y ética. Agilidad en las respuestas. Trabajo en equipo solidario.

Nuestro compromiso:
Dar satisfacción a nuestros clientes

Nuestro Compromiso Deslizante
Nuestro Compromiso Deslizante

HISTORIA

Nuestra empresa fue fundada hace 50 años, siendo siempre uno de los protagonistas del mercado de carnes. Sin embargo, es a partir del cambio accionario operado en 1.999 cuando se produce el gran despegue y pasa a ocupar un lugar destacado en el abastecimiento de carnes vacunas tanto al mercado local como internacional.

Es una empresa familiar, el abuelo nacido en Palma deMmallorca era carnicero, su padre continuó con el oficio y comenzó con la faena de animales y una distribución local complementada con una cadena de carnicerías. Con la llegada de la tercera generación, Carlos y Roberto Riusech, actuales accionistas de la empresa, incrementaron el volumen de negocios de la compañía, concentrándose en la atención de grandes supermercados e industrias procesadoras. Esta evolución se consolida en el año 1999 con la adquisición de la planta industrial.

Frigorifico Gorina logró convertirse en el principal exportador de carne vacuna del pais, representando entre el 14% y el 16% de las exportaciones totales de carnes frescas enfriadas y congeladas de argentina. Cuando el negocio atravesaba una profunda crisis, la empresa continuó invirtiendo con una visión de largo plazo sustentada con la incorporación de nuevos profesionales que forman parte de la cuarta generación de la familia. La nueva despostada fue y es un hito en este proceso, siendo una de las más modernas de sudamérica.

Imagen referente a la historia de Gorina

Gorina tiene una capacidad de faena de 27.000 cabezas mensuales (75.000 toneladas res con hueso anual), una despostada de última generación que le permite producir la totalidad de su producción (5.000 cuartos por turno). Gorina exporta al mundo 45.000 toneladas. La capacidad total es de 50.000 toneladas anules. Gorina exporta al mundo 30.000 toneladas.

La planta industrial tiene un laboratorio de última generación para garantizar la inocuidad de los productos. Gorina posee las certificaciones necesarias para estar habilitados para exportar al mundo: haccp (análisis de peligros y puntos críticos de control), brc (british retail consortium), entre otras. En la actualidad y para cumplir cabalmente con su visión empresaria, ser proveedores confiables de alimentos inocuos para el mundo, siguen invirtiendo en el futuro.

Frigorifico gorina logró convertirse en un exportador destacado de carne vacuna, fruto de una combinación de mucha perserverancia, respeto, austeridad y pasión de todos los que forman parte de la empresa.

MERCADO

Con un crecimiento sostenido y garantizando la inocuidad de nuestros productos, contamos con la habilitación y el estatus sanitario para exportar a los destinos comerciales para los que se encuentra habilitada la República Argentina, entre ellos destacamos los siguientes mercados: Albania, Angola Argelia, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Croacia, Canadá, Cuba, Curazao, Egipto, Estados Unidos, Hong Kong, Israel, Líbano, Marruecos, Unión Europea, Panamá, Perú, Polinesia Francesa, Singapur, Sudáfrica, Tailandia, Venezuela y Vietnam.

Mercado

PRODUCTOS

En Gorina elaboramos nuestros productos de acuerdo a los requerimientos de los mercados que atendemos y a las especificaciones de nuestros clientes. La versatilidad de nuestra moderna línea productiva nos permite
satisfacer los protocolos más exigentes.

  • 01. Nalga
  • 02. Cuadrada
  • 02b. Peceto
  • 03. Colita de Cuadril
  • 04. Bola de Lomo
  • 05. Garrón
  • 06. Tortuguita
  • 07. Centro de Carnaza de Paleta
  • 07b. Palomita / Chingolo
  • 08. Cogote
  • 09. Roast Beef
  • 10. Brazuelo / Osobuco
  • 11. Marucha
  • 12. Bife angosto
  • 12b. Lomo
  • 13. Bife ancho
  • 14. Cuadril
  • 14a. Tapa de cuadril
  • 14b. Corazón de cuadril
  • 15. Asado

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15
|

Asegurar la calidad de un producto alimenticio, cómo lo es la carne, es brindar al cliente un producto, que además de cumplir con todos los atributos esperados de sabor, color, tamaño, forma, aroma, etc, sea un alimento saludable e inocuo.

Elaborar un alimento de calidad es dar al cliente la tranquilidad de preparar y llevar a la mesa una comida deliciosa y saludable para él y su grupo familiar. En las líneas de producción moderna la mejor y más eficaz forma de lograr el objetivo mencionado, es trabajar bajo el concepto de Aseguramiento de la Calidad. Este concepto, en resumen, es cumplir en cada etapa de elaboración con requisitos pre establecidos que aseguran el resultado final del producto.

Siendo Frigorífico Gorina SAIC una empresa con más de 50 años en el mercado nacional e internacional, proveyendo sus productos a prestigiosas cadenas de supermercados cómo Walmart y Jumbo, y cadenas de restaurants como Mc Donald´s y Block House, y llevando sus productos de forma directa o indirecta a la mesa de muchísimas personas en todo el mundo, y siendo consciente de la necesidad de brindar calidad en sus productos, cada etapa del proceso de elaboración dentro del establecimiento está concebida bajo el concepto de Aseguramiento de la Calidad.

Calidad Imagen Deslizante
Calidad Imagen Deslizante
Calidad Imagen Deslizante
Calidad Imagen Deslizante

SUSTENTABILIDAD - RSE

Frigorífico Gorina contribuye de manera activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y medioambiental. Esto implica ir más allá de las obligaciones legales y contractuales, realizando todo lo que esté a su alcance para preservar los recursos naturales y culturales, respetando la diversidad y promoviendo la reducción de desigualdades sociales.

Responsabilidad
Económica

ECONÓMICA FRIGORIFICO GORINA TIENE UN CÓDIGO ÉTICA QUE ESTABLECE LAS NORMAS QUE DEBEN REGIR EL COMPORTAMIENTO Y ACTUACIÓN ENTRE LOS EMPLEADOS Y EN SU RELACIÓN CON TERCEROS.

Por ello FRIGORIFICO GORINA se compromete a:

. Promover un entorno laboral basado en un ambiente de confianza y compromiso mutuo, garantizando el derecho a la igualdad efectiva de oportunidades y de trato de todos los trabajadores que les permita, sin excepción, poder desarrollarse personal y profesionalmente.

. Alcanzar un nivel óptimo en la seguridad e higiene laboral, y conseguir un entorno de trabajo que permita a los profesionales de FRIGORIFICO GORINA desarrollar su trabajo en las mejores condiciones físicas, psíquicas y de bienestar.

Responsabilidad
Social

SOCIAL FRIGORIFICO GORINA SE COMPROMETE DIRECTAMENTE CON EL RESPETO, LA DEFENSA Y LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS CONTENIDOS EN LA “CARTA INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS” (NACIONES UNIDAS) EN LOS CONVENIOS DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT) Y EN LA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y DERECHOS DEL TRABAJO.

Por ello FRIGORIFICO GORINA se compromete a:

. Evitar prácticas discriminatorias o que menoscaben la dignidad de las personas: un entorno de trabajo digno, seguro y saludable, adoptando normas y procedimientos en materia de salud laboral y prevención de riesgos laborales.

. Rechazar el trabajo infantil y el trabajo forzoso u obligatorio.

. A respetar la libertad sindical, de asociación y negociación colectiva de sus empleados, y respetar el papel y responsabilidades que competen a la representación de los trabajadores de acuerdo con la legislación vigente.

. A ofrecer un empleo digno.

Responsabilidad
Cívica

Cívica FRIGORIFICO GORINA colabora con Cuerpo y Alma, asociación civil sin fines de lucro, que comenzó a trabajar en el año 2005, con el objetivo de brindar asistencia y educación para la salud a comunidades vulnerables del norte argentino.

Responsabilidad
Medioambiental

En la actualidad, una organización moderna no debe trabajar sin preocuparse por el medio ambiente. Frigorífico Gorina SAIC no escapa a esta realidad. Encaminando un nuevo proyecto para aumentar la capacidad y eficiencia de su tratamiento de efluentes líquidos. Con políticas de promoción de la responsabilidad medioambiental, preservación de la biodiversidad, prevención de la contaminación, gestión eficiente de los recursos, reducción de generación de residuos (reciclando, reutilizando y/o aprovechando) y reducción consumo de recursos no renovables como gas y agua. Nuestra empresa toma una participación activa en proteger al máximo todos los aspectos ambientales que puedan verse modificados por la actividad.

GORINA EN NÚMEROS

270 tons/día PROMEDIO
En producto terminado
2500
Corralles
300 tons 36/48hs
Congelamiento.8 túneles x 33 posiciones de 50 cajas de 25 kg
400 tons
Depósitos enfriados
500 tons
Depósitos congelados

CLIENTES

Son nuestro principal motivo, por eso trabajamos día a día
para ofrecerles alimentos saludables, sabrosos y de calidad.

Algunos de nuestros clientes:

Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente
Logo de Cliente

PRENSA

PUNTOS DE VENTA

CARNICERÍAS DEL MERCADO

Martes - Sábado 8 a 16 hs
Domingo 8 a 13 hs

CALLE 501 S/N ENTRE 156 Y 157

Lunes a Sábados 7 a 13:30 hs
4:30 hs a 18 hs

CONTACTO

Gracias por el mensaje.
En breve estaremos en contacto.

¿Querés trabajar con nosotros?

Escribinos a rrhh@friggorina.com.ar enviando tu CV y puesto donde
te querés desempeñar.